El tránsito por el territorio nacional de la droga proveniente de Colombia, primer productor de esta sustancia en el mundo, ha entrado en una fase decisiva, aseguró este domingo 11 de noviembre el analista político venezolano José Vicente Rangel.

 

En la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, Rangel sostuvo que esta situación se debe al trabajo que ha realizado el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se han abocado en la lucha contra el narcotráfico.

 

“Entre otras razones, porque el cartel de México ya opera con muchos recursos logísticos en zonas del territorio nacional. Es así que los organismos que combaten el flagelo han destruido 50 pistas clandestinas del cartel y han destruido 18 aviones de la misma organización”, dijo.

 

Asimismo, el también periodista aseveró que “lo que está ocurriendo en territorio venezolano es producto de la acción combinada del poderoso cartel de México y de los carteles que aun funcionan en Colombia”.

 

“Existen para el momento una estrecha colaboración de los carteles colombo-mexicanos con fuerte vinculaciones con organismos oficiales que tienen a su cargo la lucha contra el narcotráfico”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)