El presidente de Colombia, Iván Duque, con apenas 3 meses en el poder, se hunde en la impopularidad. En una reciente encuesta interactiva realizada por el medio colombiano Caracol Radio en la red social Twitter, el 74% de los participantes considera que la gestión del mandatario es “mala”.

 

Entretanto, el 14% de los usuarios la calificaron como “buena” y el 12% como “regular”. En este sondeo realizado el 9 de noviembre votaron más de 38 mil internautas.

 

Por su parte, otra encuestadora reveló que el mandatario colombiano tenía a finales de octubre una aprobación del 37%. Esto significa 16 puntos por debajo de la cifra que tenía cuando asumió el poder el pasado 7 de agosto, para la fecha contaba con un respaldo popular de 53%.

 

Al parecer, la impopularidad del gobernante colombiano estaría relacionada con la propuesta de aplicar impuestos a todos los productos de la canasta familiar y ampliar el impuesto sobre la renta. A la reducción del presupuesto para las Universidades y la represión ejercida contra las protestas. Así como a la nula ejecución de medidas para detener la matanza de líderes sociales en Colombia. Desde que Duque asumió el poder 22 líderes comunales han sido asesinados.

 

(LaIguana.TV)