El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, indicó que, hasta el momento, no hay ningún proyecto de la nueva Constitución de la República, señalando que «existen ideas» pero no un texto terminado.

 

Desde el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, destacó que las 21 comisiones del órgano plenipotenciario se encuentran desplegadas en el territorio nacional, recopilando aportes del poder popular a través de las Asambleas de Base Constituyente (ABC).

 

«No hay ningún proyecto de Constitución. Ideas si hay, las comisiones están desplegadas en toda Venezuela, pero no existe nada plasmado», precisó Cabello.

 

Respecto al período de funcionamiento de la ANC, afirmó que si bien se establecen dos años, el carácter plenipotenciario y soberano que posee le permite, de considerarlo conveniente, extender su ejercicio.

 

«No hay ningún inconveniente de hacerlo porque es la ANC, si la mayoría decide que va a prorrogarse el tiempo de permanencia y es votado se prorroga», agregó.

 

(AVN)