El barril de crudo Brent ha caído la tarde de este martes por debajo de los 68 dólares, situándose en 67,39, su valor mínimo desde comienzos de este año, informa Bloomberg.

 

Los futuros de petróleo Brent para entrega en enero registraron en la bolsa de Londres una caída del 3,89% (a las 15:27 hora local), lo que equivale a 2,73 dólares.

 

Según Fatih Birol, jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea), los productores de petróleo muestran de esta forma un enfoque responsable, aumentando la producción. En su opinión, hacer lo contrario para lograr un aumento de los precios sería incorrecto. Asimismo, añadió que las empresas petroleras deberían invertir en la extracción «mientras no sea demasiado tarde». 

 

La Oiea observa el riesgo de una escasez sustancial de petróleo en el mercado mundial para mediados de 2020. Birol advirtió que no se debe esperar a que la industria de esquisto de Estados Unidos pueda compensar la falta de suministro en su totalitad.

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó este lunes la esperanza de que Arabia Saudita y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no recorten la producción de petróleo.

 

Riad pretende reducir en diciembre el suministro de petróleo a los mercados mundiales en 0,5 millones de barriles diarios, según adelantó el domingo el ministro de Energía del reino, Khalid al-Falih, lo que provocó este lunes una subida del precio del petróleo Brent de un 1,5%.

 

(RT)