Hicieron un macabro plan y lo ejecutaron, porque creyeron que así podrían quedarse con sus nietos. Fernando Oliveira y María Izilda se transformaron en los asesinos de su exnuera, la asistente social brasileña Marcia Martins Miranda, en un caso que tiene conmocionado al país.

 

La víctima llevaba un mes desaparecida, luego de haber sido vista por última vez con sus exsuegros en un banco en la zona oeste de Sao Paulo, hasta que la Policía, tras semanas de investigaciones encontró su cuerpo sepultado en el patio de una vivienda en el barrio Rio Pequeño, en los suburbios de la misma ciudad.

 

Las pistas apuntaban a los padres de su exmarido, quienes intentaron por todos los medios, sin resultados, obtener la custodia de sus nietos.

 

La pareja ideo el macabro plan y lo materializó el día que invitaron a su exnuera a acompañarlos para abrir una cuenta en la que pudieran depositar plata para el cuidado de los niños, momento en que se le perdió la pista a la víctima.

 

Enterrada viva

 

El detective de la Policía de Sao Paulo, Mario Sergio Olivera, detalló que Marcia fue llevada a la casa donde se encontraron sus restos en el vehículo de sus exsuegros, con la excusa de mostrarle una casa nueva.

 

«La llevaron con el auto hasta la casa que habían alquilado 12 días antes. La invitaron a recorrerla, y probablemente al llegar a la última habitación, la golpearon en la cabeza y luego la enterraron viva», dijo el detective que forma parte de la investigación.

 

El cuerpo de Marcia fue encontrado el lunes 5 de noviembre, luego que la pareja confesara que estaba en el lugar tras ser detenidos el pasado 18 de octubre.

 

Este lunes 5 de noviembre, los policías cavaron un pozo en la vivienda de Rio Pequeño y allí encontraron el cuerpo de Marcia.

 

Según los medios locales, los abuelos le habían pedido a sus nietos que los llamaran «papá y mamá», en vez de abuelo y abuela, para evitar levantar sospechas tras la desaparición de Marcia.

 

«Tenían el deseo de criar a los niños como si fueran suyos», agregaron los policías a cargo de la investigación.

 

(Publímetro)