cuadro-paz.jpg

Este domingo durante su intervención en el programa televisado «José Vicente Hoy», el exembajador de Venezuela ante la ONU Roy Chaderton dijo que el pacto de paz que celebran en las urnas electorales los colombianos este domingo puede asignárseles a Venezuela y al Comandante Chávez.

 

«Para mí, el momento de mejor impacto en la negociación de paz fue cuando le dieron participación a las víctimas (…) en medio de todos los horrores que se contaron de la guerra, ellos están dispuestos al perdón”, dijo Chaderton, al tiempo que resaltó la actuación del presidente Santos, quien «siguió el ejemplo de Chávez».

 

“Entre los grandes responsables fueron el presidente Santos que es un estadista… y al presidente Chávez porque fue un factor decisivo de convencer a la FARC de que el tiempo era de confiar en el pueblo”, agregó.

 

El diplomático resaltó, por otra parte, la actitud pacífica y de búsqueda de razonamientos del presidente colombiano, quien ha mejorado las relaciones con Venezuela «a pesar de haber formado parte de la extrema derecha en su país».

 

(LaIguana.TV)