Según la agencia experta en temas financieros Bloomberg, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron al acuerdo de que la entidad venezolana cumplirá con el requisito de poner al día sus cifras económicas, es decir, publicará y compartirá las tasas de crecimiento e inflación de manera periódica. Esto no sucede desde hace 2 años. 

 

Declaró el portavoz del FMI, Guerry Rice, que hace días hubo un acercamiento -a través de una conferencia telefónica- entre representantes de este organismo y del BCV.

 

Al parecer, el 30 de noviembre el BCV deberá entregar al FMI la tasa de crecimiento e inflación de este año. De acuerdo con Bloomberg, de no cumplirse con esta fecha límite podrían producirse nuevas sanciones, incluida la pérdida de los derechos de voto o la retirada del fondo. 

 

También se informó que Venezuela “tiene acceso a 52 millones de dólares”, de 2.500 millones de dólares con los que cuenta en ese órgano.

 

Entre las consecuencias de la expulsión de Venezuela del FMI está la pérdida de acceso a los fondos restantes que tiene asociados con el prestamista.

 

(LaIguana.TV)