Al menos 16 venezolanos fueron detenidos este lunes 19 de noviembre por la Policía de Bogotá, capital de Colombia, luego de que se registrara una protesta en un campamento “humanitario” de esa ciudad.

 

Según reseñaron algunos medios colombianos, la protesta habría iniciado luego de un grupo de migrantes venezolanos se quejara de la calidad de la comida que les suministran en ese albergue. Estas personas, incluso, aseguraron que los alimentos que les reparten están vencidos.

 

“Se presentó una situación de violencia. Lamentablemente no se supo canalizar y hubo detenido y heridos (…) Aquí se presentó una situación por alimentación, por falta de medicinas y falta de atención médica”, declaró el director del Voluntariado Democrático de Venezolanos, Ricardo Núñez.

 

Núñez exhortó a todos los entes que están involucrados en la organización de esos espacios  (la Defensoría, la Cancillería, Cruz Roja, Acnur, entre otros) a canalizar esas situaciones que se presentan. “Por favor que se empiece a dar la ayuda internacional como corresponde”, agregó.

 

“Están reclamando porque no están dando proteína y carbohidratos, solo están dando unas papas fritas que están vencidas”, aseguró a los medios colombianos el venezolano Ernesto Cárdenas, quien es refugiado en esos espacios.

 

(LaIguana.TV)