El presidente Nicolás Maduro sostuvo este miércoles un encuentro con los estudiantes universitarios de nuestro país, a propósito de la conmemoración de su día nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se comprometió a fortalecer la vida, educación y cultura de los estudiantes del país.

 

Como parte de los anuncios realizados por Maduro, informó que ofrecerá a estudiantes colombianos unas 20.000 becas universitarias.

 

Además, juramentó  la directiva de la Federación de Estudiantes de Educación Universitaria, así como a los jóvenes delegados electos durante el Congreso Estudiantil de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), para pertenecer a la nueva junta directiva del movimiento.

 

El presidente instó a la juventud a mantener sus ideas y metas propias y aseguró que están del lado correcto de la historia, del lado de la patria.

 

Durante el acto por el Día del Estudiante Universitaria entregó 100 vehículos que serán usados como transporte para rutas estudiantiles.

 

El líder nacional presidió desde Caracas la inauguración del segundo módulo de la Universidad Experimental de Lara, Martin Luther King, y anunció la creación de nueve universidades politécnicas territoriales para llegar a la cifra histórica de 55 casas de estudio superior durante la Revolución Bolivariana.

 

(LaIguana.TV)