El canciller colombiano, Carlos Holmes, pidió este lunes «un tratamiento de índole global» a la supuesta «crisis migratoria» que afronta la capital de su país ante la llegada de venezolanos. 

 

Tras participar en un debate con los eurodiputados de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, señaló que la Unión Europea puede hacer más ante la situación: «lo está haciendo, pero estamos pidiendo que haga más, porque cerca de un millón cien mil venezolanos en Colombia dan una magnitud de naturaleza global a la crisis, como lo demuestran las cifras comparativas con otras crisis que se han presentado en el mundo”, dijo. 

 

A su juicio, es necesario «armonizar las acciones en la región y en el orden global», para lo que sugirió la coordinación de iniciativas conjuntas y «una plataforma financiera».

 

«Unos se quedan en Colombia y otros van a otros países de la región. Estoy hablando de Ecuador, Perú, pero también está sucediendo lo mismo en el caso de Chile y Argentina. Estamos hablando de 700.000 personas que han pasado a otros países de la región», indicó el diplomático.  

 

(LaIguana.TV)