Desde este miércoles 28 de noviembre los venezolanos podrán tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) a través de la página web de Migración Colombia; así lo informó el director de ese organismo, Christian Krüger Sarmiento. 

 

“Con la reapertura de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza se busca evitar que los ciudadanos venezolanos hagan su tránsito a Colombia por pasos no regulados, arriesgando su vida y exponiéndose a toda clase abusos y peligros”, dijo. 

 

Asimismo, precisó que para la expedición del documento es importante que cada venezolano cuente con un correo electrónico; además, debe disponer de una fotografía en fondo blanco en formato digital de tamaño 3*4, la cédula de identidad -o partida de nacimiento para menores de edad- y un certificado de residencia en Venezuela.

 

“Es importante que los ciudadanos venezolanos tengan presente que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza es personal e intransferible. No es un documento de identificación, razón por la cual, cada vez que ingresen a Colombia, deberán presentarla con su cédula identidad”, indicó.

 

El funcionario agregó que quienes obtuvieron previamente la TMF no necesitan tramitarla de nuevo, e hizo énfasis en que el documento «puede ser anulado en caso de que se evidencie alguna alteración al mismo». 

 

(LaIguana.TV)