fbpx
#LoÚltimo
Así se movió el precio del petróleo antes del recorte de la producción en la Opep
Diciembre 7, 2018 - 120 Vistas
La Iguana Google Plus

Los precios del crudo han aumentado un 5 % en la mañana de este viernes entre las señales que apuntan que los integrantes de la OPEP alcanzarán un acuerdo para recortar la producción.

 

Este 7 de diciembre, la OPEP está negociando con otras naciones productoras la reducción de la producción de petróleo en su sede en Viena (Austria). El grupo de productores, de 15 miembros, apunta a una reducción de aproximadamente 1,2 millones de barriles al día.

 

Para las 13:55 GMT, el crudo Brent LCOc1 subió 3,26 dólares por barril a un máximo de 63,32 dólares. Por su parte, el crudo ligero estadounidense CLc1 subió 2,62 dólares a un máximo de 54,11 por barril y luego cayó a alrededor de 53,90.

 

Según comentó una fuente de la OPEP a Reuters, el viernes Irán dio luz verde a que la organización redujera su producción de petróleo en alrededor de 800.000 de barriles al día a partir de 2019, luego de llegar a un acuerdo con su rival Arabia Saudita sobre una exención para Teherán.

 

Asimismo, la OPEP está buscando que se sume a la reducción Rusia, uno de los mayores productores de petróleo del mundo que no forma parte de la organización.

 

(RT)