El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este sábado 8 de diciembre las recientes acciones injerencistas promovidas por el denominado Grupo de Lima, coalición integrada por Gobiernos de extrema derecha de la región, entre ellos Colombia, Brasil, Argentina y Perú.  

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia criolla se refirió a los representantes de esta organización —que constantemente arremeten contra Venezuela—  y sus vínculos con actos de corrupción y violación de los derechos humanos en el continente.

 

“Cartel (grupo) de Lima: algunos Gobiernos vinculados al narcotráfico/ paramilitarismo; otros tan corruptos que sus expresidentes están presos; muchos presidentes investigados hoy; unos violan derechos de pueblos indígenas y DDHH; otros entregados al neoliberalismo con devoción”, escribió.

 

Este viernes, recordemos, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, anunció que el Gobierno peruano propondrá a los países que integran ese bloque regional que rompan las relaciones diplomáticas con Venezuela y prohíban el ingreso de todos los miembros de la actual Administración venezolana en sus territorios.

 

(LaIguana.TV)