El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), naturalizó a 358 extranjeros que cumplieron con los requisitos de ley, para obtener la nacionalidad venezolana.

 

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, garantiza el derecho a naturalizarse a cualquier extranjero que tenga una residencia ininterrumpida de 10 años en el país. Para aquellos cuyo país de origen sea España, Portugal, Italia o algún país latinoamericano o del Caribe, el tiempo de residencia mínimo requerido es de 5 años. Ese será el mismo tiempo que deben esperar quienes hayan contraído matrimonio con un venezolano de nacimiento.

 

Los ciudadanos que recibieron la nacionalidad venezolana, provienen de naciones como Cuba, Colombia, Portugal, Siria, Catar, China, Tanzania, España, Brasil y Nigeria, según reseña este jueves nota de prensa del servicio de extranjería.  

 

El Saime tiene previsto realizar naturalizaciones de forma bimensual a través de los cuadrantes regionales y así continuar garantizando el derecho a la identidad de todos los ciudadanos que hacen vida en todo el territorio nacional.

 

(AVN)