Este sábado fueron inauguradas dos tiendas comunales en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ubicados en Ciudad Tiuna, Caracas, con la finalidad de ofrecer al pueblo venezolano ropa, calzado y prendas de vestir para niños, niñas, damas y caballeros a precios accesibles.

 

Durante la inauguración estuvo presente la viceministra de Economía Comunal, Kyra Andrade, acompañada por el ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, William Contreras, quien indicó que hasta ahora cuentan con 849 tiendas de este tipo en todo el territorio nacional, y algunos establecimientos privados se han sumado a la iniciativa.

 

Contreras destacó que en los espacios comunales han instalado 619 puntos de comercialización gracias al esfuerzo del pueblo organizado, y se han activado 230 puntos en comercios privados del país, «que han decidido sumarse a este esfuerzo de garantizar el acceso a los textiles, calzados, lencería, ropa para los niños y niñas».

 

«Cuando decimos tiendas comunales, es el esfuerzo de la comunidad organizada, de los habitantes de estos urbanismos construidos en revolución para garantizar la distribución, comercialización de forma democrática y a precios justos», expresó el ministro.

 

Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Comercio Nacional, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, así como el Fondo de Desarrollo Microfinanciero impulsando la economía socialista (Fondemi).  

 

A través de estas tiendas, el pueblo venezolano puede realizar compras a precios justos, que varían desde BsS 100 hasta BsS 2.460, aproximadamente.

 

(AVN)