fbpx
#LoÚltimo
Mujer usó por años talco de Johnson & Johnson y desarrolló cáncer (+demanda)
Octubre 28, 2016 - 35 Vistas
La Iguana Google Plus

johnson-c.jpg

Un jurado de la ciudad estadounidense de Saint Louis (Misuri) decidió este jueves satisfacer la demanda por más de 70 millones de dólares de una mujer de California que alegaba que desarrolló un cancer tras haber usado durante años el polvo de talco para bebés de Johnson & Johnson, informa AP. 

 

El fallo del jurado puso fin al juicio que comenzó el 26 de septiembre tras la interposición de la demanda de Deborah Giannecchini, a la que le diagnosticaron un cáncer de ovario en 2012. La mujer acusa a Johnson & Johnson de “conducta negligente” en la fabricación y la comercialización de sus polvos para bebés.

 

Jim Onder, un abogado de la demandante, aplaudió la decisión en declaraciones a AP, diciendo que el fallo “reafirma una vez más la necesidad de que Johnson & Johnson advierta al público del riesgo de cáncer de ovario asociado con su producto”.

 

A su vez, la propia compañía expresó que “se solidariza profundamente con las mujeres y las familias afectadas por el cáncer de ovario”, pero que apelará el veredicto debido a que los estudios científicos confirman la seguridad de su producto, según un comunicado de Carol Goodrich, portavoz de Johnson & Johnson.

 

(actualidad.rt.com)