El periodista Vladimir Villegas, en su acostumbrada reflexión de los lunes, se refirió al diálogo entre gobierno y oposición y apuntó que este domingo «se encendió un luz de esperanza con esta reunión».

 

Indicó que «es apenas un primer paso que se traduce en nuevas reuniones de trabajo y en la posibilidad concreta de que rápidamente surjan señales de buena voluntad, en especial por parte del gobierno (…) estas señales son indispensables para el éxito de un proceso de diálogo que ya ha tenido varias etapas fallidas, esperemos que en esta ocasión sea diferente, que veamos un diálogo sincero, útil, productivo, en el que salga ganando Venezuela», dijo el periodista en su programa Vladimir a la 1 por Globovision.

 

Sobre la marcha convocada por la oposición hacia el Palacio de Miraflores el próximo jueves, 3 de noviembre dijo que «agrega más pólvora a un ambiente social y político ya de por sí explosivo. Una cosa es que haya razones para la protesta, y otra es colocar en vilo un país que no quiere violencia, que está agotado de la confrontación estéril(…) ¿la idea de esa marcha nació de una discusión serena o fue producto de la emoción en una tarima?.

 

Villegas apuntó que «la oposición también tiene que dar señales concretas, una de ellas abordar con seguridad y serenidad este diálogo, sin caer en chantajes de ninguna especie, sin hacerle concesiones al inmediatismo y menos a posturas extremistas».

 

(Panorama)

cuadro-luz.jpg