cuadrocerebrooo.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la oposición este jueves, 3 de noviembre, que se quede en la mesa de diálogo, pues es necesario conversar para solucionar la situación del país.

 

«Tres años buscando que se sentaran a dialogar y ahora se quieren parar, no, quédense allí es necesario que nos reconozcamos, conversemos(…) hay que desarmar el odio, desmontar planes conspirativos, es uno de los temas en las mesas de diálogo y será uno de los acuerdos porque hay comentarios positivos por parte de la MUD», indicó el presidente desde el Palacio de Miraflores, donde dirige jornada de trabajo por el aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

 

También recalcó que «nadie trate de engañar a nadie con expectativas» sobre el proceso de diálogo. «Procesos de paz que han arrancado bastante bien(…) que nadie trate de engañar a nadie con las expectativas sobre un proceso de paz que apenas está empezando, se están dando los primeros pasos(…) toda Venezuela debe acompañar para que se consolide como instancia permanente de diálogo», indicó el presidente desde el Palacio de Miraflores, donde dirige jornada de trabajo por el aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

 

A los dirigentes de oposición dijo que «desde el 2013 hasta el 2016 lo que han hecho es sabotear, ¿y yo me he parado, me he quejado?, lo que he hecho es trabajar por el pueblo, ahora vienen dos años vitales, 2017 y 2018, ya basta de sabotaje. Si los primeros tres años han sido así y no me han detenido, yo los llamo, vamos a trabajar por Venezuela, que necesita que se trabaje para la recuperación económica, la paz, la prosperidad del país(…) en 2017 y 2018 me voy a dedicar en cuerpo entero para trabajar por la estabilidad social, llamo al apoyo de todo el pueblo, ya basta de sabotaje(…) Deben entender que la revolución va a continuar y deben aprender a dejarse gobernar democráticamente».

Destacó que «hay quienes en la derecha tienen una visión catastrofista, ellos creen que sobre la catástrofe del país y la destrucción van a llegar a Miraflores en una alfombra roja».

 

Indicó que en tres años Venezuela ha pagado 60 mil millones de dólares en compromisos internacionales. «Venezuela es el único país del mundo que paga 60 mil millones de dólares, que tiene solvencia absoluta financiera y las calificadoras de riesgo criminales le aumentan el riesgo al país».

 

(Panorama)