Este jueves 27 de diciembre fue localizado muerto el exsecretario de la Transparencia -durante el gobierno de Juan Manuel Santos-, Rafael Merchán, quien también fue citado como testigo en el caso del conglomerado brasileño Odebrecht en Colombia.

 

Según reportaron medios internacionales, Merchán de 43 años de edad fue encontrado por oficiales de la Fiscalía sin vida en su vivienda ubicada en Bogotá.

 

Se supo que hasta el momento las autoridades neogranadinas no han emitido pronúnciamelos oficiales en cuanto los motivos que habrían originado la muerte, sin embargo llevan a cabo las respectivas averiguaciones.

 

Ante los hechos el exmandatario Santos declaró a través de su cuenta en Twitter: “Lamento profundamente la muerte de Rafael Merchán. Gran persona y excelente funcionario. Mis condolencias a su familia”.

 

Testigo del caso Odebrecht

 

De acuerdo a la revista Semana, Merchán había ratificado como testigo del caso Odebrecht a principios de diciembre y su declaración sería a favor del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien fue procesado en las indagaciones sobre actos de corrupción en la Ruta del Sol II.

 

El medio detalló que Merchán, era abogado y politólogo con algunas especialidades y cumplió altas funciones en el Ministerio del Interior, – mandato de Santos-. Además tuvo el cargo de cónsul de Colombia en Londres.

 

Otro testigo murió

 

Para noviembre, el testigo del caso Odebrecht en  el vecino país, Jorge Enrique Pizano, feneció y a escusados días su hijo también murió tras ser envenenado con cianuro.

 

(LaIguana.TV)