Recientemente se conoció sobre las pretensiones del Reino Unido de abrir dos nuevas bases militares fuera de su territorio europeo; una de ellas en el Caribe, precisamente en la Isla de Monserrat, una vez se complete el proceso del Brexit en el 2019.
 
 
A continuación le presentamos detalles sobre este territorio ubicado en aguas del Caribe. 
 
 
-La isla, miembro de la Comunidad del Caribe y de la Organización de Estados del Caribe Oriental, se localiza al sureste de Puerto Rico y al suroeste de la isla de Antigua. 
 
 
-Debido a la destrucción ocasionada por la erupción del volcán Soufrière Hills, solo un tercio de la isla está disponible para ser habitada por los residentes, extranjeros y turistas. La capital de Montserrat es Plymouth, pero esta población hubo de ser abandonada en el año 2005 y desde entonces hace sus funciones la ciudad de Brades.
 
 
-Se encuentra bajo soberanía del Reino Unido, de quien recibe su estructura política. El jefe del Estado es el monarca del Reino Unido, que está representado por un gobernador designado directamente por él. El poder Ejecutivo lo ejerce el ministro principal, con otros tres ministros, el fiscal general y el secretario de finanzas, mientras que el poder Legislativo lo ejerce el Consejo Legislativo y el poder Judicial está encabezado por la Suprema Corte del Caribe Oriental
 
 
-Su moneda es el Dólar del Caribe Oriental y sus actividades e ingresos principales están basados en la pesca y el turismo, así como las actividades relacionadas con la emisión de sellos postales para los coleccionistas. 
 
 
-La población de Montserrat consiguió pleno derecho a residir en el Reino Unido en 1998 y la ciudadanía en 2002.
 
 
-Existe una pequeña industria asociada a los productos agrícolas y otra de componentes electrónicos, que se dedican a la exportación. 
 
 
(LaIguana.TV)