precio-c.jpg

Luego del incremento del sueldo, ciertas áreas de la economía y empresarios se dieron a la tarea de generar un aumento especulativo en los costos de algunos productos, sostuvo este lunes, el vicepresidente del Área Económica, Carlos Faría.

 

“Se ve como la inflación inducida se mueve de una manera más acelerada por el aumento del salario mínimo”, aseguró el funcionario durante una entrevista que ofreció en el programa “La Pauta de Hoy” trasmitida por Venezolana de Televisión de (VTV).

 

En este orden de ideas, aseveró que diversos dueños de comercios suben los precios de forma insensata. “Muchos precios han sido impactados de manera irracional y nosotros estamos tomando acciones para que eso pueda disminuir”, indicó Faría.

 

No obstante, explicó que en el segundo semestre de este 2016 ha perfeccionado el suministro de alimentos básicos.

 

El titular de la cartera económica señaló que “la guerra económica no ha parado contra el país, y va por fase (…) estamos dando la batalla para que eso pueda disminuirse. Está mejorando porque lo podemos ver por la cantidad de toneladas de alimentos que se están produciendo y recibiendo de otros países porque no lo podemos producir en estos momentos”, expresó.

 

Agregó, que tanto las plantas públicas como las privadas han subido un poco sus cotas de fabricación.

 

Por último, Faría desatacó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), continúan llevando a cabo fiscalizaciones en el territorio nacional “para combatir la especulación en los precios de los artículos”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)