Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizaron en horas de la noche de este viernes 4 de enero un artefacto explosivo (granada fragmentaria) en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de Caracas.

 

Según reportó el parlamentario opositor Roberto Campos, en su cuenta en la red social Twitter, el artefacto fue hallado por los efectivos en la puerta del hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN), mientras realizaban los chequeos correspondientes para garantizar la sesión de instalación de este sábado.

 

Asimismo, se pudo conocer que la granada fue retirada por el equipo anti-explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Los accensos al Palacio Federal Legislativo estarán restringidos hasta que los funcionarios de dicho cuerpo de seguridad hagan la revisión de la oficina de presidencia, espacio que habría faltado por revisar.

 

Este sábado 5 de enero, recordemos, se tiene previsto que inicie el cuarto periodo de la AN con la elección y juramentación de la nueva junta directiva. Sin embrago, dicha instancia se mantendrá en desacato judicial tras una resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por incorporar en su seno a tres ciudadanos cuya elección estuvo plagada de irregularidades.

 

(LaIguana.TV)