Tres muertos y 16 heridos, entre ellas un bebé en estado crítico, en un incendio registrado en un edificio en la ciudad de Badalona, próxima a Barcelona. La información la dio a conocer el equipo bomberil.

 

De acuerdo con Prensa Latina aún se desconocen las causas del fuego que afectó a gran parte de la estructura del edificio, ubicado en la avenida Marqués de Mont-Roig, en el barrio de Sant Roc de Badalona (noreste).

 

Entre los lesionados de gravedad figura un infante, en estado crítico, y dos adultos al precipitarse al vacío con el objetivo de escapar de las llamas, según precisaron equipos de emergencias de la región de Cataluña.

 

Mientras que el resto de heridos se encuentra con lesiones leves, de acuerdo con el consejero de Interior, Miquel Buch.

 

Los sistemas de emergencia contaron con una dotación de una quincena de Bomberos de la Generalidad y otras nueve del Sistema de Emergencias Médicas que se desplazaron a la zona para apagar el fuego y atender a las víctimas.

 

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos y las víctimas heridas, a su vez que reconoció la labor de los equipos de emergencia.

 

Las autoridades decretaron tres días de duelo en Badalona.

 
(AVN)