Las fuerzas revolucionarias se congregarán el próximo jueves 10 de enero en la ciudad de Caracas para respaldar al presidente Nicolás Maduro, quien ese día se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el nuevo período constitucional 2019-2025.

 

“Tomaremos Caracas pacíficamente para defender la Constitución, para defender al presidente Nicolás Maduro, para defender nuestro derecho a vivir en paz”, dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, al convocar la marcha.

 

Cabello detalló que el mandatario nacional comparecerá el viernes 11 a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para ser reconocido por ese Poder, ya que fue este el que convocó las elecciones en las que resultó victorioso.

 

Durante su participación en el Congreso de los Pueblos, el dirigente socialista indicó que como parte de las actividades que se desarrollarán en la capital (el 10 y 11 de enero), la tolda roja iniciará este domingo los campamentos que vendrán desde varias regiones del país a acompañar al presidente en su juramentación.

 

(LaIguana.TV)