El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes 07 de enero un encuentro con empresarios extranjeros para abordar temas políticos y económicos. La reunión se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

A continuación le presentamos algunos de los anuncios realizados por el jefe de Estado venezolano en materia política y económica luego del encuentro:

 

– Informó sobre la firma de un acuerdo de inversión entre la estatal Pdvsa y la empresa francesa Maurel & Prom por 400 millones de dólares, con lo que se incrementará producción petrolera en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

 

– Precisó que en el marco del fortalecimiento de las inversiones internacionales en el área, Pdvsa tiene como meta para 2019 producir un millón de barriles extras para llegar a 2,5 millones de barriles producidos en el año.

 

– Aseguró que Venezuela entró en una nueva fase de inversión y recuperación petrolera.

 

– Indicó que mantiene cercanas relaciones de negocios de inversiones para Venezuela con Turquía.

 

– Acotó que Venezuela tiene varios frentes de inversión con países como China, Rusia, Francia, Estados Unidos, India, Turquía, España, Italia, Reino Unido y Malasia.

 

– Manifestó que el próximo jueves 10 de enero el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en conjunto “cumpliremos con la juramentación presidencial”.

 

– Un punto de la declaración del Grupo de Lima, dijo, apunta a que el mar de la República Bolivariana de Venezuela es de Guyana. “Metieron dos barcos de exploración petrolera en mar territorial venezolano. Allí estaba nuestra Armada alerta, patrullando”, recordó.

 

– Comunicó que el martes 08 de enero se informará sobre un decreto constituyente a propósito de las declaraciones del Grupo de Lima.

 

– ¿Qué hacemos, dejamos que entren a Venezuela como les da la gana o la defendemos? (…) Venezuela tiene quien la defienda, Venezuela tiene quien la ame”, añadió.

 

(LaIguana.TV)