Mucho se ha especulado sobre las recientes declaraciones que emitió el máximo representante de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se habría autoproclamado como presidente de la República ante el desconocimiento de dicha instancia para el nuevo período (2019-2025) del mandatario Nicolás Maduro.

 

“Tenemos, apegándonos a la Constitución, apegándonos al elemento del 233, 350, 333 asumir claro las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República, porque lo dice nuestra Constitución”, dijo claramente el dirigente de Voluntad Popular (VP) durante la celebración del Cabildo Abierto realizado viernes 11 de enero en Caracas.

 

Durante su intervención, el nuevo presidente de la AN, cuya directiva se mantiene en desacato judicial, manifestó: “Invocamos entonces a todo el pueblo, asumiendo como presidente de la AN legítima del pueblo de Venezuela las competencias en representación del pueblo, del Estado de Venezuela, claro que sí. Ahora, ¿es suficiente apegarnos a la Constitución?, ¿es suficiente apegarnos a la Constitución en dictadura? Entonces debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”.

 

(LaIguana.TV)