cuadro-efe.jpg

Este jueves 17 de noviembre, según las declaraciones ofrecidas por la jefa de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Aude Maio-Coliche, a la agencia de noticias “EFE”, afirmó que Venezuela emite igual cantidad de gases de efecto invernadero que Francia, a pesar de tener la mitad de habitantes que dicho país europeo.

 

“La emisión de Venezuela es la misma que la de Francia, un 0,86 por ciento, y es una cifra interesante porque Venezuela es un país de 30 millones de habitantes mientras que Francia tiene 65 millones”, expresó durante el seminario internacional “Cambio Climático y Medio Ambiente: Soluciones para Venezuela”, realizado en Caracas.

 

En tal sentido, resaltó que “en Venezuela la contaminación es la producción petrolera, entonces hay tecnología que hay que adoptar para que la producción de petróleo contamine menos”.

 

Con respecto a los acuerdos asumidos por Venezuela de bajar sus emisiones en un 20 por ciento a partir de este año hasta el 2030, agregó que “hay países muy interesados en apoyar financieramente a los países con menos recursos para que logren esa reducción”.

 

“Este es un acuerdo vinculante y mucho va a influir el cómo se implementa, nadie se va a quedar atrás”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)