cuadro-rud.jpg

El embajador de Panamá en Venezuela, Miguel Mejía, rechazó este lunes los actos de xenofobia y discriminación en contra los ciudadanos venezolanos que residen en el país caribeño. 

 

«Lamento profundamente las intenciones malsanas de un minúsculo movimiento anónimo que puede estar gestionando en mi país, la promoción del rechazo, el odio y la discriminación hacia los grupos de inmigrantes de diversas nacionalidades que llegan a mi país y en especial a la comunidad venezolana que han hecho de Panamá su nuevo hogar. Desconozco cuál es el fondo y las oscuras intenciones que motorizan este movimiento anónimo que no tiene ningún reconocimiento oficial, ni representan la nobleza del pueblo panameño por precisamente atentar contra los valores fundamentales y de derechos humanos, muy trascendentales y significativos, previstos en la declaración universal de los derechos humanos, civiles y políticos, y que en toda creencia universal, están garantizadas la solidaridad, la dignidad, respeto y respaldo al ser humano en sus momentos difíciles», expresó a través de un comunicado. 

 

Mejía señaló que en los momentos difíciles que vivió su país, la comunidad panameña recibió el apoyo del Gobierno de turno de Venezuela y la sociedad en genera a través de la solidaridad y hospitalidad. 

 

Por su parte, hizo un llamado para que cesen «las intenciones malsanas de gente inescrupulosa y resentida», que su juicio no representan al gentilicio de los panameños. 

 

(Nota de Prensa)

sustento-29.jpg