cuadro-chis.jpg

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desmintió vía Twitter que parientes del general Néstor Reverol formaron parte de las víctimas secuestradas este miércoles, en el municipio Cabimas, estado Zulia.

 

“Mijp Aclara, ante rumores que se han presentado en las redes sociales y que han generado tendencia negativa que “ninguna de las personas ni víctimas, ni victimarios forman parte del entorno familiar o círculo de amistades del ministro Néstor Reverol”, apuntó el organismo en la plataforma digital.

 

De igual manera, explicó que el hecho se trató de un escenario de rehenes que resultó: “En virtud de que tres sujetos ingresaron en una vivienda en el sector, al sentirse detectados durante un robo de vehículo”, detalló.

 

Por lo que efectivos de la policía municipal pidieron el respaldo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”; además de una brigada de acciones especiales de este último cuerpo de seguridad, el cual buscó mediar con los individuos; sin embargo, los malhechores “hicieron frente con armas de fuego, por lo que hubo la necesidad del uso proporcionado y diferenciado de la fuerza”, escribió.

 

En el enfrentamiento los tres criminales fueron dados de baja y rescatadas las ocho víctimas.

 

Por último, hicieron un llamado a la “información veraz y oportuna de quienes han pretendido manejar y manipular la matriz comunicacional del ministro Reverol”, indicó.

 

(LaIguana.TV)