Tras el pronunciamiento del presidente Lenin Moreno, entorno al caso de la ecuatoriana Diana Carolina Ramírez Reyes,quien fue asesinada en la población de Ibarra por su pareja, -un hombre de nacionalidad venezolana-, se han elaborado varias comparaciones de situaciones similares en las que se presentan involucrados ciudadanos de ambas naciones. 

 

Una de ellas fue hecha por la corresponsal de teleSUR Madelein García, quien recordó el asesinato de 16 mineros venezolanos, hecho que ocurrió el 05 de marzo de 2016 en la población de Tumeremo, en el estado Bolívar, y por el cual fue responsabilizado Jamilton Andrés Ulloa Suárez, ciudadano de nacionalidad ecuatoriana.

 

“Este hombre ecuatoriano asesinó a 16 mineros venezolanos, un hecho que se conoció como la masacre de Tumeremo, y nadie en Venezuela salió a perseguir a los ecuatorianos. En Venezuela hasta viviendas le han dado a los migrantes, gozan de salud y educación gratuita”, escribió en su cuenta en Twitter.

 

Este comentario de la comunicadora se produce luego de la cacería de venezolanos que se desató en Ecuador tras el pronunciamiento de Moreno por el crimen contra la mujer que tenía cuatro meses de embarazo. Incluso algunos de nuestros connacionales denunciaron que fueron perseguidos en la calle, golpeados y robados.

 

(LaIguana.TV)