cuadro-cam.jpg

Este viernes 25 de noviembre el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, mediante su cuenta en la red social Twitter, aseveró que en los procesos de transición política «nada es rápido, ni inmediato, ni fácil». El cambio de un modelo a otro, indicó, actualmente estaría exigiendo el esfuerzo de todas las tendencias opositoras.

 

«El cambio en Venezuela inició. No es proyectable el tiempo, ni la forma, ni los actores claves, pero sí el resultado final», precisó. Afirmó que hoy día el 80% de la población estaría deseando un cambio inmediato. Este sector, subrayó, «buscará el cambio hoy y mañana también».

 

Con respecto al proceso de diálogo que hoy día se lleva a cabo entre el gobierno y la oposición, destacó que la generación de sobreexpectativas en la ciudadanía, es un problema que se desprende de todo el liderazgo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). «No hay ningún responsable individual», puntualizó.

 

«Entiendo que los líderes deben generar los estímulos para la participación política de sus seguidores, aunque eso puede ser un boomerang», alertó. «La sobreexpectativa es general. Los duros creen en una solución tipo marcha épica y los moderados en resultados inmediatos del diálogo», acotó León.

 

«Es injusto personalizar la responsabilidad de los problemas de la oposición, como no sea en quienes bloquean las soluciones constitucionales», expresó el analista en otro tuit. Para el también economista, todos los sectores, radicales y moderados, son relevantes en el cambio.

 

(LaIguana.TV)