#LoÚltimo
COMUNICADO: VENEZUELA LE RESPONDIÓ A COLOMBIA POR “COMPLICIDAD” CON ACCIONES DE PASTRANA
Enero 27, 2015
La Iguana Google Plus

EXPRESIDENTE-ANDRES-PASTRANA-C.jpg

Este martes, el Gobierno de Venezuela, representado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, emitió un comunicado dirigido a la Cancillería colombiana, a propósito de las declaraciones de la canciller María Ángela Holguín, donde avala la injerencia a la democracia venezolana de parte del expresidente Andrés Pastrana, indicando que dichas declaraciones “constituyen un retroceso peligroso” en las relaciones entre ambos países.

 

“Lamentamos que la Cancillería colombiana avale posiciones contra la democracia venezolana y el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, lo que constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales”, expresa el texto.

 

Por otra parte, el Gobierno de Venezuela “rechaza categóricamente la actitud impertinente del expresidente Andrés Pastrana, violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y Venezuela”.

 

Asimismo agregó, “penosamente la Canciller de la hermana República se hace cómplice de estas acciones inamistosas”.

 

En relación a las declaraciones de Holguín, la Cancillería venezolana afirmó que “repudia, en tal sentido, las expresiones de la Canciller en relación a un procesado de la Justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los derechos humanos y llama públicamente al derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela”.

 

Recordemos que la Cancillería colombiana, en un comunicado emitido anoche y dado a conocer hoy, dijo que espera “que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible”, rechazó los señalamientos y calificativos en contra de Pastrana y pidió que el exmandatario “reciba el trato digno que reviste su investidura de exjefe de Estado”.

 

En respuesta, Maduro dijo anoche que le daba “vergüenza” que la oposición venezolana haya traído a su país “el fascismo de otras tierras”, en alusión a la visita de los expresidentes Pastrana, el chileno Sebastián Piñera y el mexicano Felipe Calderón.

 

“El pueblo ha visto el rostro horroroso del fascismo otra vez, del fascismo de estas tierras que sabotea la economía (…) y del fascismo que se han traído de otras tierras, que da vergüenza que se hayan traído a los hijos de (Augusto) Pinochet”, dijo en referencia al dictador chileno (1973-1990).

 

A continuación el texto completo del comunicado:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la actitud impertinente del Expresidente Andrés Pastrana, violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y Venezuela.

 

Penosamente, la Canciller de la hermana República se hace cómplice de estas acciones inamistosas.

 

La Cancillería venezolana repudia, en tal sentido, las expresiones de la Canciller en relación a un procesado de la Justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los derechos humanos y llama públicamente al derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela.

 

Lamentamos que la Cancillería colombiana avale posiciones contra la democracia venezolana y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, lo que constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales.

 

Caracas, 27 de enero de 2015

 

(LaIguana.TV)