La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, se pronunció sobre la situación en Venezuela para brindar su apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro.

 

“Hoy se ataca a Venezuela como mañana pueden intentar hacerlo contra otros pueblos”, advierte el texto difundido por la Cancillería del país.

 

Además rechazó enérgicamente el intento de imponer en la República Bolivariana de Venezuela un Gobierno títere, al servicio de los Estados Unidos mediante un golpe de Estado.

 

El comunicado es contundente cuando dice: “En las actuales circunstancias, como afirmara recientemente el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez: «La soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante Venezuela. Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a definir su destino es defender la dignidad de todos»”.

 

Con este manifiesto de solidaridad el Parlamento se une al pronunciamiento hecho por el presidente Miguel Díaz Canel, quien anteriormente había expresado su apoyo al Gobierno de Maduro.

 

(LaIguana.TV)