fbpx
#LoÚltimo
¿Copiándose de Donald Trump? El polémico comunicado de la MUD sobre Fidel Castro
Noviembre 28, 2016 - 29 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-fidellll.jpg

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó su posición ante la muerte del líder cubano, Fidel Castro, en el mismo tono irrespetuoso y vergonzoso que utilizó Donald Trump, tal vez siguiendo instrucciones o tratando de “caer bien” al nuevo Presidente de los Estados Unidos.

 

Menospreciando el duelo que vive el pueblo cubano, la MUD insistió en que “para todos los cubanos”, fue un referente político único y excluyente que devino en un régimen “personalista, corrupto y feroz”.

 

Para la MUD, la muerte del líder revolucionario es una oportunidad para “recuperar los derechos políticos, económicos y sociales”, y de ello se infiere que ven como algo positivo y hasta ventajoso para sus intereses políticos el fallecimiento de Castro.

 

Aseguran que ha muerto también una “ideología fallida” y un sistema socio-económico, y acusaron a Castro de mesiánico, de haber divido al pueblo y someterlo “por hambre y por miedo”.  

 

Este es el comunicado de la MUD

 

Cuba y Venezuela en la era post-Fidel: lo que ha muerto es un sistema!

 

1) La Mesa de la Unidad Democrática saluda al pueblo cubano en ocasión del fallecimiento de Fidel Castro Ruz, que para todos los cubanos fue durante más de medio siglo referente único y excluyente de poder político en su país, y para muchos fue además sinónimo de fusilamientos, expropiaciones, carcelazos, hambre y persecuciones.

 

2) Cuba sufre desde hace 60 años y Venezuela desde hace 18 la dominación progresiva de toda la sociedad por un gobierno que en nombre de supuestos avances para las grandes mayorías degrada al ser humano restringiendo libertades de todo tipo. El saldo histórico de ambas realidades es claro: Sojuzgar a un pueblo en nombre de “el pueblo” solo conduce a la tiranía. La dictadura del “proletariado” termina siendo la de un partido, la dictadura del partido termina siendo la de una cúpula y la dictadura de la cúpula deviene en un régimen personalista, corrupto y feroz.

 

3) Eso es lo que ha muerto. Ha muerto no solo un sistema socio-económico o una ideología fallida. Ha fallecido el mesianismo, ha muerto la idea misma de que dividir a un pueblo y someterlo por hambre y por miedo puede eternamente garantizar el poder a una cúpula o a un demagogo. Cuba y Venezuela son pueblos hermanos y como tales nos hemos acompañado a lo largo de la historia. Ambos pueblos ven ahora la posibilidad de progresar en paz recuperando los derechos políticos, económicos y sociales que sus respectivos gobiernos les niegan.

 

4) Como alternativa de poder en Venezuela la Unidad Democrática tendrá relaciones con el Gobierno que esté a cargo en La Habana. Esperamos que esas relaciones garanticen la soberanía de cada país al tiempo que faciliten la vida en democracia y el progreso sostenido de nuestros pueblos.

 

Por la Mesa de la Unidad Democrática,

 

La Secretaría Ejecutiva

 

(LaIguana.TV)