El presidente de la Casa del Artista, el presentador de televisión Roberto Messuti, instó a los artistas venezolanos a unirse para consolidar los logros alcanzados durante el Gobierno Bolivariano.

 

Dijo que estarán dedicados no solo al fortalecimiento, sino al reconocimiento de que existe un gremio “y que más allá de nuestras diferencias políticas debemos unirnos que es la única forma de lograr los objetivos”, dijo en el programa Al Aire de Venezolana de Televisión, en referencia a su recién iniciada gestión al frente de esta institución cultural el pasado 17 de noviembre.

 

“En la Casa del Artista hemos encontrado expedientes de muchos artistas que no comulgan con la Revolución  y que, sin importar su posición política, han sido beneficiados con muchos trámites que hacemos y con beneficios que otorgamos y que vamos a seguir fortalecimiento”.

 

Messuti destacó que se ha desplegado una labor loable en cuanto al servicio médico, muchos artistas han sido favorecidos con esta atención gratuita, los que nunca habían tenido oportunidad y mucho menos con la inclusión al Seguro Social ni a las pensiones.

 

Para nadie es un secreto que históricamente el artista nacional no tenía al tiempo para completar las cotizaciones que exige la ley para gozar de ese beneficio, dijo.

 

Afirmó que realizan el diagnóstico del espacio físico, ubicado en la zona de Quebrada Honda, Caracas, las sugerencias y las propuestas entre las que están la modernización de las salas  Juana Sujo y Doris Wells, que albergan entre ambas 600 butacas: “La Casa del Artista tiene que ser la institución que defienda que proteja e impulse al artista nacional. Ojalá se entienda que es una casa para todos los artistas”

 

(VTV)

cuadro-artisssst.jpg