Los pueblos de América Latina y del mundo tienen la tarea de levantar las banderas de independencia y soberanía de la Patria Grande, soñada por los libertadores del continente e impulsado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

 

Así lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en los actos en honor al líder cubano, que se llevaron a cabo en la Plaza la Revolución, en La Habana.

 

«Hoy nos toca a nosotros, les toca a ustedes mujeres, estudiantes, obreros, campesinos. Nos toca a nosotros. Hoy nos toca levantar la bandera de la independencia de la Patria Grande, sostener la bandera de la dignidad de los pueblos. A nosotros nos toca llevar las banderas del socialismo bolivariano, martiano, del siglo XXI (…) Seguiremos el camino victorioso de este fundador de la patria grande», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

«Ahora nos toca a nosotros. Es así Fidel. Él sobrecumplió su misión en esta tierra. La sobrecumplió más allá de las expectativas más grandes de las que ha podido ver. Se va invicto. No se va, se queda invicto, entre nosotros, absuelto, absolutamente absuelto por la historia patria», agregó el Mandatario Nacional.

 

Puntualizó que el legado del líder cubano se mantendrá a lo largo de la historia, debido a su trabajo y lucha inalcanzable para proteger a los oprimidos por los ejes imperiales. “Fidel se hizo una idea invencible a la que llegó su tiempo y que se extendió en su tiempo de generación en generación, en la Patria Grande y en toda la humanidad”, recalcó.

 

En este sentido, resaltó los lazos de hermandad entre Cuba y Venezuela, desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder en 1999, lo que da inicio a la Revolución Bolivariana. «Cuando digo Fidel cuanta historia decimos, tantos nombres, tantos hombres. Cuando digo Fidel, digo en letras mayúsculas, Revolución Bolivariana del siglo XXI, y digo Chávez, siempre Hugo Chávez, su amado hijo, su entrañable discípulo», subrayó el Primer Mandatario nacional.

 

“Hoy más que nunca juntos para seguir transitando los caminos y abrirles el horizonte al siglo XXI del cual tenemos derecho”, agregó.

 

Al respecto, enfatizó – recordando las palabras de Chávez – que las bases de la Revolución Bolivariana se originan en las luchas independentistas y de justicia social que impulsó Fidel Castro en 1959, cuando fundó la Revolución Cubana.

 

“La Revolución Bolivariana que apenas nace, es hermana del alma y de la historia de la Revolución Cuba. Así ha sido, así será, por ahora y para siempre. Por designio de los gigantes que la fundaron”, enfatizó.

 

“Nosotros hemos venido en una delegación llena de amor, de agradecimiento porque nos consideramos hijos de Chávez, y ser hijos de Chávez es representar lo más grande que asumió nuestro comandante. Porque él se asumió hijo de Fidel Castro Ruz, de sus ideas y de su ejemplo”, agregó.

 

Al Mandatario Nacional lo acompañaron la primera combatiente, Cilia Flores; el gobernador del estado Barinas y hermano de Hugo Chávez, Adán Chávez; las hijas del líder revolucionario, Rosa Virginia y María Gabriela Chávez; el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, el gobernador del estado Aragua, Elías Jaua, entre otros. 

 

(AVN)

maduroenlahabana3011162.jpg

_ym_50201480473305.jpg

_ym_50531480473304.jpg

_ym_51231480473304.jpg

_ym_51341480473304.jpg

_ym_55451480478661.jpg

_ym_56651480478661.jpg

_ym_56871480478660.jpg

_ym_56991480478660.jpg

_ym_57111480478661.jpg