cuadrooperador.jpg

El canal colombiano de noticias RCN difundió el audio de un tripulante del vuelo de Avianca 9356 que iba cerca del aeropuerto de Rionegro, quien relató la conversación que escuchó en la cabina entre la torre de control y la tripulación del avión en emergencia y los angustiantes momentos previos al accidente.

  

“¡Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador!, ¡tenemos problemas de combustible!”, habría dicho el capitán del vuelo a la torre de control.

 

Desde la torre de control informaron que un avión estaba aterrizando, y el capitán comunicó que procederían en el aterrizaje. El informante señaló que “empezaron a bajar, el man nos pasó por abajo, vimos las luces cuando pasó bajando, cuando empezó a bajar, se declaró en emergencia de que tenías fallas, que tenía problemas de combustible”.

 

Luego el capitán reportó falla total eléctrica, y la controladora le dijo que no lo tenía en contacto radar: “y el man empezó ‘¡Ayuda! ¡Vectores para proceder a la pista!’, con una voz desesperada”, relató en tripulante del vuelo de Avianca, quien dijo que luego la controladora le dio las coordenadas en las que se localizaba el avión.

 

“Yo me acuerdo que estaba recostado en la mesa, haciendo fuerza ‘Hágale, hágale, hágale, lleguen, lleguen, lleguen’ yo empecé a apretar y el man ¡ayúdenos!, ¡vectores para proceder a la pista!, ¡vectores para proceder a la pista!, y ahí se paró la cosa, y la controladora ‘¡Tatata tatata! ¡Responda!’ y se le quebró la voz a la controladora, se puso súper mal, nosotros nos pusimos a llorar en el avión, nos pusimos remal”, recordó.

 

(LaIguana.TV)