El presidente Nicolás Maduro calificó este lunes las más recientes sanciones de Estados Unidos como unilaterales, criminales con las cuales buscan robarse la empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela situada en el país  norteamericano.

 

“John Bolton anunció hoy un conjunto de medidas que pretende robarnos la empresa Citgo a todos los venezolanos y venezolanas ¡Alerta Venezuela!”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

 

“He dado la instrucción al presidente de PDVSA de iniciar las medidas políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y las riquezas de Citgo”, declaró.

 

En este orden de ideas, aseguró que desde Washington tienen como objetivo «quitarnos las riquezas, el dinero, el territorio, el Esequibo y la Faja Petrolífera “.

 

 Enfatizó que todas estas acciones están amparadas por el diputado Juan Guaidó, quien se autojuramentó como “presidente interino de Venezuela”. “El avala todas estas medidas”, expresó.  

 

Agregó que Pdvsa estudia las acciones operativas, comerciales para tomar las correspondientes acciones  «daremos respuestas contundentes en su debido momento, en las próximas horas.  

 

(LaIguana.TV)