cuadro-500.jpg

Un artículo publicado en el portal Bloomberg, informó que las autoridades venezolanas se están preparando para emitir un cono monetario de mayor denominación; los primeros billetes en salir al mercado serían de Bs. 500 y 5 mil y se espera que la gente los pueda tener en sus manos a mediados de diciembre.

 

Mientras, que los billetes de Bs. 1.000, 2.000, 10.000 y 20.000 irán saliendo paulatinamente, aseveró un alto funcionario del Gobierno consultado por Bloomberg y que se mantuvo en el anonimato por no estar autorizado para declarar.

 

Sobre el aspecto de los nuevos billetes, el vocero extraoficial dijo que tendrán un diseño similar a los que están en circulación en la actualidad, pero tendrán colores diferentes.

 

Por otro lado, el funcionario reveló que «el Gobierno utilizará una nueva ley de moneda que firmará el presidente Nicolás Maduro el lunes para incrementar el uso de dólares en el sector turismo», así como en las tiendas duty free de los aeropuertos, las cuales estarán autorizadas para comprar y vender en dólares tanto a venezolanos como a extranjeros.

 

(LaIguana.TV)