El fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció nuevos detalles del reciente caso sobre el contrabando de billetes del cono monetario en el que fueron detenidos 3 ciudadanos en Bolívar.

Como se recordará el pasado 15 de agosto efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Punto de Atención al Ciudadano El Rayado, en el estado Bolívar, retuvieron a tres ciudadanos que transportaban dentro su vehículo 80 mil 840 millones de bolívares en efectivo, es decir, el equivalente a $19.450.

El fiscal detalló que los billetes estaban distribuidos de la siguiente manera: Bs. 1 millón, 135 mil billetes de Bs. 500 mil y 9 mil 200 billetes de Bs. 200 mil «para un total en efectivo de 80 mil 440 millones de bolívares».

«Al no presentar ninguna documentación o autorización para el traslado de esta cantidad de dinero en efectivo, los tres ciudadanos que viajaban en el vehículo fueron detenidos», comentó a través de un contacto por Venezolana de Televisión (VTV).

William Saab explicó, que los ciudadanos son Eduardo Medardo Bolívar, Kleiver Elías Henríquez y Luis Guillermo López, quienes el 17 de agosto fueron presentados en Puerto Ordaz, donde les fueron imputados los delitos de legitimación de capitales y asociación.

«La investigación continúa para conocer cuál era el origen y el destino de este dinero», finalizó.

(LaIguana.TV)