cuadro-aimaiamaama.jpg

El ministro de Industria y Comercio, y vicepresidente del área económica, Carlos Faría aseveró que no existen elementos que justifiquen la abrupta subida del dólar paralelo y su influencia negativa en la economía nacional.

 

“No se explica que en el porcentaje del aumento de ese dólar no oficial tenga un condicionamiento económico; aunque ciertamente tenemos dificultades económicas por causa del petróleo que han ocasionado que no ingresen suficientes divisas, pero de ninguna manera ha habido elementos técnicos, financieros y económicos que justifiquen este aumento en el dólar negro”, expresó durante el programa Análisis Situacional, transmitido por Globovision.

 

Según dijo se trata de un ataque inescrupuloso contra el país y que no afecta solo al gobierno nacional, sino especialmente al pueblo venezolano.

 

“Evidenciamos que es una estrategia criminal contra nuestro país. Con esto no estamos afectando a un Gobierno sino a todo un país y por ello estamos muy alerta; y estamos trabajando en unos mecanismos para contrarrestar la guerra económica; aunque parte de la población no crea que se trata de una guerra económica”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)