Este martes, Rusia expresó su preocupación ante el reconocimiento por distintos países europeos al diputado, Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela e reiteró su posición de apoyo al diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

 

“Valoramos como alarmante la situación, resultado de una burda violación del principio de no injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano (…) desde fuera anuncian que Venezuela tiene ahora un nuevo presidente interino eso ya no tiene nombre”, fueron las palabras del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

 

Asimismo, Lavrov reiteró el respaldo del Kremlin a la conferencia internacional impulsada por México y Uruguay que tiene como propósito el diálogo entre los diversos sectores políticos de Venezuela. A su vez, el canciller ruso cuestionó la validez del Grupo Internacional de Contacto formado por países de le Unión Europea (UE) principalmente por su planteamiento basado en “ultimátums“.

 

Finalmente, Lavrov lamentó que la UE deje de lado las iniciativas de diálogo e ignore el interés de Rusia y de China para participar en la búsqueda de alternativas pacíficas y diplomáticas para promover un acuerdo en Venezuela.

 

 (LaIguana.TV)