promesa0912162.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la necesidad avanzar hacia la construcción de un nuevo sistema económico sustentado en lo productivo, y señaló que para ello los lineamientos están trazados en la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos.

 

Asimismo, mencionó que este domingo firmará un nuevo decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, con el objetivo de avanzar en las acciones y planes para la estabilización económica del país y blindar los derechos sociales de los venezolanos, como parte de la contraofensiva a la guerra económica.

 

En ese nuevo instrumento legal están un conjunto de temas en los que se deberá avanzar.

 

«El reto más grande que tienen nuestros pueblos y el socialismo del siglo XXI es el desarrollo de un nuevo modelo económico, que no sea imitación del capitalismo de Estado o no sea imitación del neoliberalismo disfrazado de socialismo», señaló.

 

«Ese es el reto nuestro, de nuestra generación, de nuestra humanidad», subrayó el Mandatario.

 

Señaló que el pueblo cubano, de la mano de la Revolución Cubana, de Fidel Castro, es ejemplo en ese sentido, tras haber resistido con sus fuerzas productivas ante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba desde 1961.

 

En ese sentido, el Presidente dijo que en la creación del nuevo sistema económico productivo en Venezuela, la agricultura urbana y el trabajo de la tierra en los campos venezolanos son claves.

 

«Lo más importante es construir lo nuevo: la Agenda Económica Bolivariana, los 15 motores, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y convertirlos en el poder nuevo de la economía comunal, de la economía familiar. Hay que ir con fuerza. Esa es nuestra gran tarea», recalcó.

 

(AVN)