El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, reiteró este martes que su Gobierno “no reconocerá” al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó. 
 
 
Al parecer y con el fin de mantener una postura neutral, el portavoz del Gobierno del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, aseveró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no tiene “legitimidad democrática” y se unió al grupo que pide “elecciones libres, transparentes y creíbles”.
 
 
“El Gobierno cree que las últimas elecciones presidenciales no atribuyeron legitimidad democrática al ganador, es decir, Nicolás Maduro. El Gobierno italiano exige nuevas elecciones presidenciales democráticas en Venezuela lo antes posible”, dijo Moavero Milanesi en un discurso ante el Parlamento.
 
 
 Además, se mostró a favor de una salida negociada. “La situación es compleja, necesitamos prevenir nuevos actos de violencia y es importante favorecer el diálogo, si es posible la reconciliación nacional”.
 
 
Sin embargo, y a pesar de la postura asumida por el Gobierno de Italia, el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela aseguró en un tuit que “Italia se suma a los países que reconocen nuestra lucha”, apoyado en el respaldo manifestado por el parlamento italiano, que difiere de la postura asumida por el Gobierno del país europeo.
 
 
(LaIguana.TV)