Este martes 13 de diciembre, durante una rueda de prensa, el ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas leyó comunicado emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que se establece la reducción del 2% del IVA en las compras que sean realizadas a través de tarjeta bancaria o transferencia electrónica.

 

Con esta medida se espera estandarizar los pagos electrónicos, así como también, motivar a toda la población a reducir el uso de efectivo.

 

Por otra parte, señaló que debido al despliegue de seguridad llevado a cabo a lo largo y ancho del territorio venezolano, han sido incautadas “cuantiosas cantidades de billetes de alta denominación, de origen ilícito”, previstos para la red de mafias que operan en el país.

 

Asimismo, resaltó que todo este dinero recuperado será destinado  a formar parte del fondo de financiamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “como una manera de resarcir a nuestro pueblo por los daños ocasionados por la perversa conspiración imperial contra el bolívar”.

 

(LaIguana.TV)

tdc1708152.jpg