casa-billete-c.jpg

La llamada “operación tres patas” es la estrategia que utilizan en Colombia para atacar la moneda nacional y, por lo tanto, a la economía venezolana, utilizando de forma fraudulenta el billete de 100 bolívares.

 

Según la página web «Con el Mazo Dando», en el año 2015 el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello alertó sobre el uso que le daban al papel venezolano en la frontera.

 

El también parlamentario del Bloque de la Patria señaló en su oportunidad, que la referida maniobra iniciaba con la compra de 3 billetes de 100 a 250 cada uno.  Es decir, se pagaba al vendedor un total de 750 bolívares. 

 

Cada billete, aseveró Cabello, tiene un destino diferente. El primero “es acaparado por grupos norteamericanos y colombianos, que lo guardan durante cuatro o cinco meses, con la finalidad de forzar al Gobierno venezolano a incrementar la impresión de bolívares para hacer frente a la escasez de la moneda”, reseña el mencionado portal web.

 

El segundo, se negocia en las casas de cambio de Bogotá, donde su valor es hasta 50 veces más alto que Cúcuta. Ese dinero se utiliza luego para adquirir los productos venezolanos, que fueron sacados de contrabando, que son vendidos en la frontera.

 

El tercer billete es devuelto al país para adquirir gasolina, alimentos y gran cantidad de productos subsidiados que luego son trasladados de forma ilícita al vecino país.

 

(LaIguana.TV)