La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó a través de su cuenta en Twitter que decretó como día no laborable este viernes 22 de febrero en la entidad, argumentando “la movilización del voluntariado tachirense a los eventos públicos, notorios y comunicacionales que se desarrollarán en nuestra frontera”.

 

El decreto número 53 fue emitido este jueves 21 de febrero y se da en el contexto de la convocatoria a los conciertos que se realizarán en la frontera colombo-venezolana, como forma de llamar la atención al intento de ingresar la supuesta “ayuda humanitaria” a territorio venezolano.  

 

De acuerdo con la oposición criolla, el 23 de febrero buscarán introducir con o sin autorización del Estado venezolano el cargamento con la «ayuda humanitaria», mientras que el Gobierno nacional denuncia que Estados Unidos pretende usar esta como pretexto para una intervención en nuestro país.

 

El ingreso de este cargamento no ha sido respaldado por las Naciones Unidas ni por organismos como la Cruz Roja, sin embargo, Estados Unidos y la derecha insisten en esta opción que pone en riesgo la paz de Venezuela y la región.

 

(LaIguana.TV)