El general retirado del Ejército Hugo Carvajal, quien fue señalado por el excoronel golpista Oswaldo García Palomo de participar de forma directa en la conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro, dudó este martes 5 de marzo que los organismos de inteligencia del país lo puedan conseguir.

 

“Maduro tiene a un grupito del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) buscándome. Si estos se dedicaran a hacer su trabajo, quizá me encontrarían”, indicó en su cuenta en Twitter.

 

Asimismo, Carvajal manifestó: “Pero como son utilizados para atropellar, torturar y asesinar (a lo cubano) se han vuelto expertos en otras diligencias. Dudo mucho que me consigan”.

 

Carvajal anunció el pasado 21 de febrero su reconocimiento al parlamentario opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela. Incluso instó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a permitir el ingreso de la “ayuda humanitaria”.

 

Situación en Aruba

 

El 23 de julio de 2014, recordemos, Carvajal fue detenido en Aruba, país en el que se desempeñaba como cónsul de Venezuela, tras una solicitud de extradición de Estados Unidos, donde era solicitado por presuntos vínculos con el narcotráfico. El presidente Nicolás Maduro rechazó su detención e intercedió a su favor.

 

“Somos testigos de una emboscada contra un soldado de la patria que está en servicio diplomático protegido por el Convenio de Viena (…) Lo defenderé con toda la fuerza del Estado venezolano”, dijo en esa oportunidad el mandatario nacional.

 

(LaIguana.TV)