fbpx
#LoÚltimo
Revelan el rostro de uno de los responsables del atentado en Estambul: cámara de seguridad
Enero 1, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro-estan.jpg

A medida que pasan las horas, más detalles se salen a la luz del ataque de año nuevo que enluta a Turquía. Hoy, la prensa local reveló el video de una cámara de seguridad que grabó a uno de los responsables del atentado en Estambul.

 

El medio The Ankara Times publicó la grabación, donde se ve a un hombre vestido de negro con pistola en mano disparando a quien se cruce en su camino, ataque que culminó con 39 fallecidos. El registro descarta de manera categórica la primera información conocida: Que el o los atacantes actuaron disfrazados del Viejito Pascuero.

 

El gobierno turco informó que la policía ya cuenta con las primeras pistas que podrían dar algún antecedente del individuo que anoche, además, hirió a otras 69 en la exclusiva discoteca “Reina”. Según señaló el primer ministro, Binali Yildirim, el desconocido dejó su arma en el lugar de los hechos, lo que permitiría obtener el registro de sus huellas dactilares y, por consiguiente, su identidad.

 

Hasta ahora se han identificado 21 víctimas mortales, de ellas 16 extranjeros de países árabes como Túnez, Libia, Líbano, Arabia Saudita o Marruecos. El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que “están intentando desestabilizar nuestro país y destrozar la moral del pueblo creando el caos. Pero estamos decididos a eliminar estas amenazas en su punto de origen”.

 

(Emol)