El canciller de la República de Rusia, Serguéi Lavrov, ratificó la postura inquebrantable de Moscú en su apoyo al Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, informó HispanTV.

 

El diplomático ruso abordó con su par venezolano, Jorge Arreaza, los avatares en el país bolivariano durante una reunión celebrada este jueves en Viena (capital de Austria) al margen del 62.º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

El jefe de la Diplomacia rusa, citado por un corresponsal de la agencia de noticias Sputnik, aseguró que Moscú «apoya los derechos de Venezuela, pleno miembro de la comunidad internacional, y nuestra postura es inquebrantable».

 

El ministerio de Relaciones Exteriores del país euroasiático, por su parte, anunció al término del encuentro que ambos ministros «expresaron la disposición a fortalecer la cooperación en la ONU y las plataformas bilaterales y subrayaron la importancia de respetar los principios y las normas del derecho internacional en las relaciones internacionales».

 

En ese mismo orden fue destacada la importancia de la coordinación de acciones para prevenir cualquier tipo de agresión, incluyendo la militar, contra Venezuela y encontrar una solución política y pacífica a las discrepancias.

 

Por su lado, el canciller venezolano Jorge Arreaza agradeció el apoyo de Moscú a Caracas y confirmó el avance bilateral en numerosas esferas de cooperación.

 

A propósito de la alocución de Arreaza ante la Comisión de Estupefacientes, vale indicar que los representantes de algunos países, entre ellos EEUU, Canadá, Perú y Brasil abandonaron el recinto en boicot al canciller venezolano. Los mismos países apoyan la decisión golpista de Washington de reconocer la autoproclamación como «presidente interino» de Venezuela del líder opositor Juan Guaidó, violando la Constitución del país.

 

Es de recordar que, en febrero, el Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU (CSNU) rechazó un proyecto de resolución sobre Venezuela, promovido por EEUU, que Rusia y China bloquearon en calidad de miembros permanentes.

 

(AVN)